viernes, 6 de marzo de 2009

AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

Y sí, se escribe sin hache por que no es una palabra importante como lo podrían ser las siguientes palabras: hombre, hijos hombría...

Y usted querido lector podría decir pero como es eso? si hay palabras que son importantes y no llevan la mentada hache, a lo que yo diría como cuáles.

- Por ejemplo amigo es importante y no lleva hache.

- Mmm, pues los que verdaderamente son tus amigos pasan automaticamente a ser hermanos.

- Pero el sol es importante y no le veo la hache por ningún lado.

- Ignorante de la vida y acaso helios no lleva hache, muchas palabras que en la antigüedad se escribian con hache se deformarón como himeneo que es la consagración del matrimonio.

- O tienes razón, pero y el dinero es importante y...

- Y acaso las herencias no llevan hache.

- Mmm pero y el valor que no es importante?

- El hacer algo muy valeroso se convierte en heroismo mi querido amigo.

- Y entonces la mujer no lleva hache, ¿qué no es importante para nosotros?

- O si la lleva pero solo en la parte que a nosotros nos interesa, en hembra, tu ya sabes a que me refiero.

-¡Es usted un misogino!

- No, no lo creo, más cuando la mujer solo se interesa en tener las piernas largas y bonitas, y la nariz respingada, que cuando no entiende algo se ríe, creo que por eso se rien mucho a lo largo del día...



P.D. - Esto fue vil y con toda la intención plagiado de amor se escribe sin hache de Jardiel Poncela con algunos agregados mios-.

3 auscultadas:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

No he leido el original pero creo que entiendo tu misogino y sexista punto.... jajajajaja es broma...
solo estoy de acuerdo en que el idioma es machista... hay algo de eso circulado por el e-mail que dice por ejemplo que un hombre atrevido esta bien, pero una mujer atrevida es una zorra... etc.
Mi hija es muy importante por que se llama Helena.

Dorn dijo...

también huevon, homosexual, haragán, hemorroide, hipoteca y h24... y así que digas qué importantes son.. pos no. Ja!

Saludos Mr!

Dr. Mille Miglia dijo...

hay hasta que puedo comentar en mi blog, no se molesten es solo una forma de sacar mi frustración