lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Qué impresión tiene el resto del país sobre mi estado?

Vivo en Chiapas, y hace un rato en un blog español que visito mucho, hablaban sobre un nuevo auto(el blog es sobre autos) y yo comenté que no me gustaba el nuevo modelo por que ya no tenía techo de lona(BMW Z4 para ser especificos), ahora trae techo duro como los de los mercedes o peugeots para que me entiendan( el auto era convertible por si no se han dado cuenta) Y un tipejo (mexicano por cierto) que sabe que vivo en Chiapas sale, "pero de seguro tu a este coche solo lo has visto en fotos, sin mal pedo mi comentario". Osea que le pasa se debería de dar una vuelta el cabrón por mi ciudad para ver los carritos que anda la gente acá, pero ese no es el chiste de este post. En Chiapas tenemos uno de los lugares más pobres del mundo incluso peor que algún pueblo perdido del Africa(según OMS), la gente es en su mayoría analfabeta, y es cerrada, cosas de la idiosincracia, nos ven feitos porque somos morenitos e indigenas, andamos a huarache y sombrero, el EZLN que ya sirve pa pura madre, ayudo a la fama del estado tambíen, recuerdo cuando mi papá hizo una maestria, sus compañeros de clase le decian si era verdad que en cada esquina había un encapuchado con una cuerno de chivo y si como le hacian para el internet ver tele y todas esas cosas, lo chistoso era que mi papá tenía la lap top más chida de todos ellos y aún así preguntaban esas estupideces. Chiapas es más que pobreza y analfabetismo Chiapas es esto:

P.D. Y si en Chiapas abundan lo autos de lujo, y ya cambíe mi foto de perfil para que vean mi careto.



















¿Cómo ves a Chiapas o como te lo imaginas?

6 auscultadas:

Anónimo dijo...

Yo Doc!
What's Up Hommie???
Jajaja

Pueees no pareces ni Doctor ni chiapaneco jajajaja no es estereotipar, conste...

Bueno yo que hablo, tampoco paresco ni doctor ni jalisquillo jajajaja

Pues asi es Doc, lamentablemente mucha gente ve a los mexicanos con sobrero, zarape y huaraches, con cara de Benito Juarez y hablando como Speedy Gonzalez, a eso si, nuestra mejor frase mexicana es "Oulahw Amigouw!"

De los estereotipos hay saber que son directamente proporcionales a la ignorancia de quien los utiliza. Una practica discriminante y burda...

Si fuera por eso yo deberia andar todo el tiempo vestido de charro y ud. con ropa de manta, no???

Dr. Mille Miglia dijo...

Yo con taparrabo jajaja

Dr. Mille Miglia dijo...

Si es cierto como me visto normalmente no parezco doctor, es que tengo cara de niño.

Ahh pero en los congresos voy bien vestidito, ahi si parezco doc, me regalan un chingo de cosas jajaja sin hacer fila mientras mis compañeros me quedan mirando feo.

Dorn dijo...

No conozco Chiapas, solo por la tele y obvio, al ser mexicana no me quedo con lo que veo en la tele y no creo que sea pura selva y que todos anden cuidandose de las guerrillas. Pero debes entender que cuando uno no conoce un lugar y la tele y las revistas te lo muestran, esa es tu única visión del sitio.

Es como Paty de Mozambique, entré a su blog y todo mundo espera fotos de elefantes, tigres y negritos. Cual sería mi sorpresa verla comiendo en un lugar tipo Vips y pura gente nice en un Kinder tipo Colegio Alemán del DF.

Es como Puebla, que dicen es hermosa y te pasan la arquitectura y todo, y la neta, es un asco la gente y el lugar...la peor infraestructura urbana y humana de latinoamérica.

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
netting